Este cerro está ubicado en el sector Reina Norte, en la comuna de Colina, Región Metropolitana. Se trata de una zona privada, siendo de uso restringido para quienes cuenten con permiso para acceder.

Para Trekking existe una ruta circular relativamente fácil en los cerros de Reina Norte, ideal para caminatas familiares, con unos 5,68 km, 216 m de desnivel positivo y un tiempo estimado en movimiento de 1 h 37 min (total de aproximadamente 2 h 39 min incluyendo descansos).

La comuna de Colina se caracteriza por su topografía suave y ondulada, con una pendiente gradual que va de sur a norte. Está situada en transiciones entre la cuenca semiárida y las cuencas de Santiago y Aconcagua. En el entorno del cerro se encuentran algunas quebradas con vegetación, en contraste con la aridez general de la zona.

El clima en Colina es mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos lluviosos. Las precipitaciones anuales son moderadas, alrededor de 100 mm entre abril y septiembre, aunque otros registros indican cerca de 325 mm en total para el territorio .

Verano: Temperaturas máximas pueden alcanzar los 42 °C en días despejados y secos.
Invierno: Mínimas frecuentes por debajo de los 5 °C, con máximas que no superan los 15 °C.
La humedad relativa promedio anual ronda el 70 %, y existen amplias oscilaciones térmicas tanto entre estaciones como entre día y noche (varían entre 14 y 16 °C).